tiburones-australia.jpg

En los últimos años se han elaborado una serie de informes destacando los accidentes que han tenido lugar en diferentes playas del mundo a causa de los tiburones. Durante el pasado año tanto en Australia como en otros puntos del mundo se produjeron una serie de incidentes en los que algunas personas tuvieron un encuentro con un tiburón y en algunos casos acabó en muerte para el bañista en diferentes lugares del mundo.

Dentro de la lista de incidentes nos encontramos con Estados Unidos como lugar donde se produjeron mayor cantidad de ataques de tiburones a bañistas con un total de 53, aunque en la segunda posición nos encontramos con Australia con un total de 14 ataques, mientras que en otros puntos como Sudáfrica la cifra desciende hasta los 4 ataques de tiburones de diferentes especies a lo largo de todo el año pasado.

Por desgracia no todos los bañistas o surfistas tienen la suerte de salir vivos de un ataque de tiburón, ya que durante el año pasado murieron 4 personas que fueron atacadas en Sudáfrica, dos muertes en Australia y una sola muerte en Estados Unidos. Aunque la cifra de muertes es pequeña, ciertamente muchas personas tienen heridas y lesiones que no curarán nunca, además de amputaciones. Aunque se tomen precauciones en diferentes lugares del mundo como Australia, son muchas las personas que no respetan las señales y que simplemente surfean tranquilamente en las zonas poco recomendables o se bañan en lugares donde no pueden hacerlo a causa de la cercanía con tiburones.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.