australia-ciudad

El desempleo no está pasando por su peor momento en Australia, debido a que en este comienzo de 2011 la tasa de desempleo se está manteniendo entorno al 5%, que es una tasa bastante buena en comparación con la que presentan otros muchos países, que tienen grandes problemas a causa de esta crisis y que se mantendrán en una situación delicada a lo largo de los próximos meses de 2011. Australia tiene una situación que se ha estabilizado y por lo tanto es una muy buena noticia para los desempleados en este país.

Buscar trabajo no es algo exclusivo de los australianos, ya que desde hace algunos años muchos extranjeros llegan con la intención de encontrar un trabajo y vivir en Australia durante algún tiempo, además de estar durante unos meses estudiando. Actualmente la situación se encuentra bastante estable y en estos últimos meses la tasa de desempleo ha marcado un buen 5%, que es un dato que se espera que incluso se pueda reducir en estos próximos meses de 2011, lo que sería una muy buena noticia.


Al menos en Australia las opciones de encontrar un puesto de trabajo son más altas que en otros países, en especial si se trata de personas desempleadas con cierto nivel de estudio y que se dedique a buscar al máximo todas las opciones disponibles para poder trabajar, en este caso en Australia, aunque se puede aplicar a otros muchos lugares del mundo. Los expertos consideran que en los próximos meses se pueden producir algunos cambios más o menos importantes en lo referente a la tasa de desempleo en el país y se espera que sea un descenso de la misma, que sería una excelente noticia de cara a los próximos meses de 2011 para todos los australianos, especialmente a los que en estos momentos no dispongan de un puesto de trabajo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.