koalas.jpg

En estos momentos la población de koalas en diferentes puntos de Australia es realmente muy escasa y por ello el gobierno de este país acaba de decidir incluir al koala en la lista de animales en peligro de extinción y que por lo tanto necesitan una protección extra para que no desaparezcan en pocos años. Muchos de estos koalas son atropellados en diferentes carreteras y en otras ocasiones los koalas se quedan sin árboles donde poder vivir, además de influir mucho el cambio climático en la población total de koalas en la isla de Australia.

El koala es uno de los animales más relacionados con Australia junto con el canguro y lógicamente el gobierno de este país hará todo lo necesario para proteger a la población de koalas de la isla, una población que está desapareciendo debido a diferentes enfermedades y también a muchos accidentes en carretera. Es uno de los momentos más críticos para este animal y el gobierno actuará con urgencia.

Sin duda se debe proteger a toda especie que se encuentre en peligro de extinción y en esta ocasión le ha tocado el turno a los koalas. La preocupación es muy alta, ya que en la isla apenas podrían quedar unos 80.000 koalas en estado salvaje y esta cifra se ha estado reduciendo mucho en los últimos tiempos, por lo que a partir de ahora será un de los animales que estarán protegidos para poder garantizar su supervivencia e intentar que la población pueda crecer poco a poco en los próximos años.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr