carneavestruz.jpgHay que abrir la mente nos decían de chicos cuando no nos animábamos a probar una nueva comida, también hay que hacerlo cuando se está en otro país, pero esta vez debo asegurarles que será para bienes ya que este plato no tiene ningún desperdicio.
Este plato tal y como su nombre lo indica esta preparado a base de carne de avestruz, pero a no empezar a desconfiar, ya que en Australia es muy común el consumo de este tipo de animales.
Los suelen separar y se quedan con la pechuga, que luego se corta en dados y se deposita junto con verduras y vino tinto en el refrigerador durante no más de 48 horas. Después de ese tiempo se cocina a fuego lento sobre una plancha y se le suelen agregar diferentes tipos de salsa, cada uno le da su toque personal, aunque la mayoría decide agregarle cherry. No dejemos pasar que los australianos son amantes de las comidas picantes, de modo que en caso de pedir este plato en un restaurante sería recomendable pedirle al mesero que de aviso de la cantidad de pimienta que podemos llegar a soportar ya que de no hacerlo será muy similar a los ajíes mejicanos.