steve-irwin.jpgSin dudas cuando mencionamos a Steve Irwin, estamos hablando de quizás el mas famoso hombre nacido en ese territorio en los últimos años.
Posee una trayectoria enorme dentro del mundo de la TV, y ha trabajado para todas las cadenas mundiales de documentales. Si bien ha sido destacado su programa realizado en el ocaso de su corta vida en Animal Planet, mas precisamente “el cazador de cocodrilos”, también había dado que hablar antes de eso.
Sorprendía su mezcla de valentía con una pizca de irrespetuosidad cuando se enfrentaba a estos reptiles que podían superar los 6 metros. Lo que más nos llama la atención es que no se trataba de un hombre montando un show para la cámara, debido a que cuando no estaba rodando un documental se encontraba realizando trabajos en parques en los que hacía las mismas cosas a las que nos tenía acostumbrados en televisión.
Seguramente la vorágine en la que se encontraba, lo llevó a esa muerte prematura, cuando acariciaba los 42 años. Pero lo que ha dejado perdurará en el tiempo ya que será difícil de olvidar todas las proezas, que están documentadas en su programa. Falleció trabajando cuando se cruzo en su camino una raya en las costas sureñas australianas y fue atacado.
Encabezará entonces las listas de popularidad de su país y del mundo por una labor educativa que nos ayudó a conocer un poco más sobre algunas especies, fundamentalmente las australianas.