eclipse-lunar.jpg

Este próximo 15 de junio vamos a poder disfrutar en buena parte del mundo de un espectacular eclipse lunar total, algo que no pasa todos los años y que es por lo tanto una de las curiosidades del día de mañana. Australia en su parte oeste también vivirá el eclipse lunar, por lo que es un bonito espectáculo que muchas personas van a poder ver a lo largo de la noche del 15 de junio, un eclipse que tendrá una duración de más de 100 minutos en total.

Además del oeste de Australia, otras zonas en las que se podrá disfrutar de este eclipse son poro ejemplo en la zona oriental del continente africano, Oriente Medio, la zona central de Asia y por supuesto también se podrá ver en buena parte de Europa menos en Escocia y en los países del norte del continente. Ciertamente es un bonito espectáculo que está al alcance de todo el mundo y es ideal para todos los aficionados a mirar al cielo, ya que seguro lo van a poder disfrutar mucho.

Es uno de esos fenómenos naturales que suele sorprender y que permite disfrutar de una noche realmente curiosa, ya que se verá la luna desparecer ante nuestros ojos a lo largo de la tarde-noche del 15 de junio y es un fenómeno que se podrá observar de forma directa, sin problema de ningún tipo. Todos los aficionados a la astronomía van a quedar encantados de ver un nuevo eclipse lunar total, que es un bonito fenómeno que merece la pena.

Vía | Lagranepoca
Foto | Flickr