inundaciones-australia.jpg

La isla de Australia se encuentra en estos momentos en una situación delicada por las intensas lluvias en el sur de Australia, unas lluvias que han dejado unas inundaciones terribles. La lluvia ha sido muy intensa durante un tiempo realmente muy prolongado, tanto que se habla de las peores lluvias desde hace más de un siglo, por lo que es una situación delicada la que se está viviendo en diferentes lugares del sureste de la isla.

En estos momentos son muchas las personas que han tenido que ser evacuadas debido a la delicada situación que se está viviendo, ya que es la única forma de garantizar la seguridad de los australianos que viven en las zonas afectadas por las lluvias de estos últimos días. La zona inundada es muy amplia y en estos momentos han comenzado los trabajos para rescatar a las personas que se encuentren en peligro y también para intentar arreglar la situación lo antes posible.

La lluvia ha sido muy intensa y duradera, una combinación que sin duda ha convertido el sureste de Australia en una zona de la isla inundada en ciertos puntos y muchos de los ciudadanos siguen saliendo de sus hogares por temor a que las lluvias puedan volver. Sin duda es una situación de emergencia y se está haciendo todo lo posible para evacuar a las personas que estén en peligro y poco a poco intentar que la situación se pueda estabilizar, ya que se están viviendo en Australia unos momentos muy delicados.

Vía | Noticias24
Foto | Flickr