Es la segunda ciudad más grande de Australia y posee alrededor de 3,6 millones de habitantes. Esta ubicada en el sector sureste del país y es la capital del estado de Victoria. Posee una importante actividad industrial, fundamentalmente en el área de telecomunicaciones y pesca.
Grandes empresas se apostaron en la ciudad, las que lideran el mercado bursátil son las de telefonía celular, que tienen su base de operaciones en la región metropolitana.
3_melbourne_airport.jpg
Existe una gran actividad nocturna debido a la cantidad de teatros, restaurantes, cafes, discotecas y bares. Durante el día los turistas cuentan con diferentes alternativas como los museos, las tiendas, galerías de arte y mini tours por el casco representativo de la ciudad. Los habitantes de Melbourne tienen características muy propias que los diferencian de los demás australianos, debido a que se dice que a pesar de ser una de las ciudades mas antiguas de Australia siempre permanecerá joven ya que se reinventa día a día. Seguro que tiene que ver con la arquitectura moderna que se puede ver allí. Otra de las cosas que mas representan al emporio es el deporte, ya que todos los años se realiza el abierto de tenis de Australia que es uno de los torneos que el tenis presenta en su calendario, también el gran premio de F1, el abierto de golf, y el fútbol que ha tomado relevancia a pasos agigantados en la ultima década