tigre-tiburon.jpg

En estas últimas semanas Australia está siendo protagonista por diferentes ataques de tiburones en sus playas, algo que sin duda no es muy tranquilizador para los turistas. En esta ocasión un bañista estaba tranquilamente disfrutando de un baño en la playa de Bahía Coral y por desgracia tuvo un encuentro con un tiburón tigre, que son muy populares porque son realmente temibles cuando los bañistas se encuentran con ellos. En estos momentos muchos bañistas tienen miedo a encontrarse con uno de estos tiburones tigre en las costas de Australia, ya que los ataques son muy recientes en este año 2012 y por lo tanto el temor entre turistas y australianos crece.

Después de este ataque ya son cuatro las personas que han sido atacadas a lo largo de este año 2012 y por lo tanto las autoridades están pensando la mejor estrategia para garantizar la seguridad. De momento esta playa se ha cerrado al público hasta que puedan ver si realmente en la zona hay muchos tiburones como para que los bañistas no estén muy tranquilos durante sus vacaciones.

Son especialmente las personas que practican deportes acuáticos como el surf las que se encuentran con los tiburones, ya que se tienen que ir a una mayor profundidad y ahí es donde se encuentran los tiburones habitualmente. Recordemos que los tiburones no buscan a las personas para comer, sino que estos ataques se puede deber a falta de alimento o simplemente porque los tiburones pueden confundir el movimiento del agua con posibles peces.

Vía | ABC
Foto | Flickr