otro-sitio-para-experimentar-la-naturaleza-australiana-el-parque-nacional-acantilados-mallee.jpg
Se dice que el Parque Nacional Acantilados Mallee es el mejor sitio de todo Australia para apreciar su maravilloso ambiente natural, tanto así que este es el sitio más elegido por parte de estudiantes y científicos para realizar sus estudios, trabajos prácticos y tesis.

Para quienes no lo conocen, trata de un inmenso Parque Nacional, uno de los más grandes de todo el país, que se emplaza en el Estado de Nueva Gales del Sur, a tan sólo 30 kilómetros al Este de la pequeña ciudad de Mildura y a unos 800 km en dirección Oeste de Sídney. Su territorio abarca 57.697 hectáreas y se caracteriza por presentar un paisaje desértico, en el cual se pueden hallar inmensas y antiguas dunas que datan de más de 500.000 años.

Por supuesto que, el Parque Nacional Acantilados Malle fue creado con el fin de preservar la vida animal y vegetal del lugar, por lo que se eligió este maravilloso sitio que cuenta con varias especies de animales, algunas bastante exóticas y en peligro, como una gran población de canguros grises occidentales, pie pequeño palo y palo largo de orejas grandes y zarigüeyas pigmeo.

Pese a todas las especies que les acabamos de mencionar, la más característico de todas es, sin lugar a dudas, el ave que le da el nombre a este parque, el Ave de Malle. Trata de un ave bastante similar al pollo común, pero que se encuentra en gran peligro de extinción.

Foto Vía: Australian Fauna