peligra-el-gp-de-australia-por-cuestiones-economicas.jpg
Todo el mundo piensa que la Fórmula 1 suele dejar millones y millones de dólares a quienes son anfitriones de la competencia, pero la verdad se encuentra muy alejada, ya que en algunos casos en particulares, los organizadores van totalmente a pérdida con tal de tener dicho evento.

Ahora sucede que se han dado a conocer unas cifras alarmantes que hacen peligrar de sobremanera al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el “GP de Australia”, ya que el evento, en su realización correspondiente al corriente año, reportó pérdidas por más de 49,2 millones de dólares australianos, es decir, casi 46 millones de dólares.

La AGRC (Corporación del Gran Premio de Australia), adjudicó las escasas recaudaciones a la crisis económica que sigue afectando a todo el mundo, argumento no suficiente para la insaciable prensa que comentó que el resto de las carreras de Fórmula 1 en diversas partes del mundo, por lo menos durante este año, siempre dieron ganancias, por lo que se ha pedido al Gobierno que se justifique mejor a la hora de explicar los gastos del dinero de los contribuyentes.

Básicamente sucede que, pese a que se recortaron muchísimo todos los costos que tienen que ver para con la organización de este importante evento, la inflación hizo que todo sea más costoso, por lo que actualmente, organizar una carrera o evento de esta índole es más costoso que nunca.

Para los memoriosos amantes de este apasionante deporte, si recuerdan bien, durante el año 2.007 se vivió una situación similar, ya que el GP de Australia, en dicho año, registró pérdidas por casi 34 millones de dólares.

Foto Vía: Photo Bucket