Se encuentra ubicada en el hemisferio sur, ocupa casi por completo el continente oceánico. Se habla inglés, tiene que ver con que fue colonizada por el reino unido en el año 1786.
Cuenta con alrededor de 21 millones de habitantes que se concentran en unas pocas regiones muy urbanizadas como Sydney, Melbourne, Bisbaine y Adelaida.

australia5.jpg
Su población comenzó a crecer después de la primera guerra mundial ya que muchos europeos, en su mayoría ingleses decidieron buscar un nuevo hogar en estas tierras que hasta el momento eran relativamente nuevas para el mundo moderno.
Su territorio es en mayoría desértico aunque existe diversidad de tipos de hábitats, por lo que tanbien hay muchas especies, muchas que no pueden verse en otro lugar del mundo. Es el caso de los koalas australianos que son famosos y que distinguen a la fauna local.
Australia es una potencia mundial en lo que se refiere a economía e infraestructura, con solo ver sus principales ciudades uno puede darse cuenta de que poseen muchos recursos y que nada pueden envidiarle a los principales paises. Fue sede de los juegos olímpicos del año 2000 que se desarrolaron en Syney, por lo que cuenta con estadios e instalaciones para todo tipo de deportes, Esto habla de la importancia que se le da a este campo desde el estado. Cuenta con destinos turísticos de todo tipo, que vamos a ir destacando uno por uno.

Informacióm geografica: wikipedia