delfines-australia.jpg

Australia y otros países se encuentran con el problema de los delfines varados con cierta frecuencia y es un problema debido a que en muchas ocasiones los delfines no tienen escapatoria y mueren cerca de la costa. En esta ocasión las autoridades que se dedican a la conservación del medio ambiente en Australia han logrado liberar a una serie de delfines que se encontraban varados en la costa. Siempre es un buena noticia conocer que los delfines se han salvado y que ahora se mueven con libertad.

Todo esto fue posible gracias a la rápida actuación de los especialistas en esta materia, que lograron sacar a un delfín del agua y con su llamada hacer que el resto de delfines pudieran tomar de nuevo el camino correcto para salir de la situación en la que se encontraban. Al menos estos delfines pudieron salir de la situación y poder tomar rumbo hacia un lugar alejado de la costa de Australia, donde se encontraron durante algunas horas varados hasta que llegaron los expertos para ayudarlos a salir.

Las costas de Australia y Nueva Zelanda suelen ser propensas para que se puedan dar casos de animales varados en sus respectivas costas, bien delfines o ballenas, que son los animales que habitualmente pierden la orientación y acaban en la costa. En el caso de las ballenas la situación es todavía más crítica, ya que su gran tamaño impide que se puedan acercar mucho a la costa y no tiene opción de poder salir por sus propios medios.

Vía | Spanish
Foto | Flickr