playas-australia.jpg

La naturaleza en Australia es realmente muy variada, un aspecto que gusta mucho a los turistas. Sin embargo hay ciertos animales que siguen siendo muy peligrosos para los australianos y para los turistas imprudentes, ya que el tiburón blanco sigue acechando por la costa australiana. En los últimos meses ha aumentado el número de ataques de tiburón blanco a bañistas, un dato que sin duda preocupa a las autoridades australianas. A pesar de estos ataques los turistas siguen reservando sus vuelos a Sidney con total tranquilidad para disfrutar de unas vacaciones en Australia.

En otros lugares del mundo el aumento de los ataques de tiburón blanco no es tan importante como el aumento que se ha producido en Australia y lógicamente es una preocupación para la imagen del país. Desde luego deben estar alerta ante cualquier ataque de tiburón blanco y los turistas deben informarse antes de viajar a Australia de las playas y lugares donde se puede encontrar el tiburón blanco.

Muchos países protegen a los tiburones blancos debido a que la población de este tipo de tiburón no es muy amplia, aunque Australia está pensando seriamente en dejar de proteger al tiburón blanco, en especial porque la población seguramente ha subido en los últimos años y posiblemente sea el motivo por el que ahora se están dando más ataques. Tampoco debe extrañar que el tiburón blanco ataque cuando una persona entra en su territorio y lógicamente en el agua las personas están totalmente indefensas frente a las potentes mandíbulas del tiburón blanco.

Vía | ABC
Foto | Flickr