16.jpg
Las energías alternativas son algo que, de convertirse en una opción eficiente, de seguro reemplazarán al petróleo en no muchos años, pero para que esto suceda se debe generar mucha conciencia en el común de la población, demostrando como se puede aplicar en diversas cuestiones.

Ahora, para generar conciencia sobre el uso de energías eficientes y medios de transporte no contaminantes, desde Ginebra ha partido un convoy de vehículos eléctricos australianos, los cuales, si todo sale según lo planeado, darán una vuelta completa al mundo, llegando a tiempo para realizar una exhibición en la conferencia anual del clima que se realizará en Cancún, México.

Cabe destacar que esta es una iniciativa apoyada por la ONU, lo que ha facilitado mucho la tarea de estos “científicos aventureros” a la hora de tener que pasar las diversas fronteras con todo su equipamiento.
La vuelta al mundo ha sido llamada “Zero Race”, y se espera que para el mes de Enero del año 2011 los vehículos ya estén en condiciones como para regresar a Ginebra.

Foto Vía: Tec Nología