wave-rock.jpg
Durante un recorrido por Australia nos podemos encontrar con uno de los accidentes geográficos más impresionantes de todo el planeta, Wave Rock, también conocido como la Roca Wave o el Cinturón de Trigo Australiano.

Trata de una enorme estructura de granito, de poco más de 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, localizada exactamente al Sur de la ciudad de Perth. Es uno de los mayores atrayentes turísticos de la región, lo que se sabe al ver los registros que indican que Wave Rock es visitado por unos 140.000 turistas año tras año.

Ver esta maravilla es casi tan interesante como conocer la historia de su formación, ya que los expertos nos indican que hace unos 60 millones de años esta inmensa roca se erosionó fuertemente socavándose así su base hasta llegar a tener la asombrosa forma que presenta en la actualidad, la cual parece ser una inmensa ola petrificada.

Sus colores convierten a este sitio en uno aun mucho más sorprendente, ya que durante millones de año el agua se ha filtrado en las rocas depositando gran variedad de minerales y químicos en las mismas, generando esta intensa variedad y cantidad de colores en la pared rocosa.

Se dice que antiguamente, los indígenas de la región temían mucho acercarse a este sitio, ya que cuando uno se para debajo de la inmensa roca, se obtiene una sensación de pánico, ya que parece que la misma se viene encima nuestro, pero cuando se cae en cuenta de que nada pasará, se puede comenzar a disfrutar de uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza.

Foto Vía: Busai

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.