qantas.jpg

Australia también se está viendo afectado a causa de humo del volcán de Chile, una nube volcánica que está provocando el caos aéreo en diferentes zonas de Sudamérica y también entre Australia y Nueva Zelanda, cuyos vuelos están siendo cancelados por el momento. Lo cierto es que la compañía Qantas ha cancelado los vuelos entre ambos países a causa de la nube volcánica, que está afectando de forma notable a esta zona del mundo.

La jornada de hoy domingo será una jornada en la que muchos vuelos estarán cancelados para evitar problemas de visibilidad ante la gran nube de humo que procede de Chile, un volcán que está causando una gran cantidad de retrasos de vuelos y también cancelaciones de los mismos. Por el momento Australia es uno de los países afectados y muchos de los ciudadanos que tenían la intención de viajar a Nueva Zelanda en la jornada de hoy, van a tener que esperar a que la situación pueda mejorar y la nube deje esta zona de Australia, ya que es un momento muy delicado como para poder volar.

Ciertamente esto está sucediendo también en otros lugares del mundo, afectando a países como Brasil o Uruguay. Esta situación es muy similar a la que se vivió hace algunos meses en Europa con uno de los volcanes de Islandia, cuya emisión de nubes hizo que el espacio aéreo se viera afectado de forma notable a lo largo de algunos días, con muchos retrasos y cancelaciones de vuelos, como ahora ocurre en Australia.

Vía | Emol
Foto | Flickr